Uruguay pide la captura de una agente inmobiliaria por supuestas estafas

PUNTA DEL ESTE.- El juez penal de Segundo Turno de Maldonado, Gerardo Fogliacco, dictó ayer un pedido de captura nacional contra la agente de bienes raíces uruguaya Adela Sifuente y allanó su inmobiliaria Innova, en la Península, tras ser denunciada por estafar a varias familias argentinas al cobrar señas de alquileres por departamentos ya ocupados.

Según fuentes judiciales y policiales, Sifuente operaba en el rubro de alquileres de temporada con el nombre falso de Adela Galván. Ofrecía departamentos lujosos a buen precio, concretaba en Buenos Aires las reservas por un 50% del valor y cuando los inquilinos arribaban al balneario esteño se encontraban con la inmobiliaria cerrada y los departamentos alquilados.

El titular de la Asociación de Inmobiliarias de Punta del Este (Adipe), Jorge Díaz, radicó días atrás la primera denuncia policial contra Sifuente, luego de que su institución recibiera una denuncia formal y por escrito de otra inmobiliaria de Punta Ballena en la que se "describía el accionar doloso" de la empresaria. Silvia Pucurull, titular de esa inmobiliaria en la zona de Solanas, fue la primera en alertar sobre el modus operandi, dijo Díaz a LA NACION, aunque no precisó los nombres de los damnificados.

Díaz enfatizó que la inmobiliaria Innova no está registrada en Adipe ni está adherida al Colegio de Inmobiliarias de Maldonado (Cidem). Sin embargo, Innova habría estado operando al menos durante los últimos tres años a metros de Gorlero, aunque se desconoce a quién corresponde la titularidad del local.

Milagros Saráchaga, otra de las argentinas damnificadas, radicará su denuncia pasado mañana cuando arribe a este balneario. Según contó a LA NACION, el 18 de noviembre le entregó a Galván en Buenos Aires una seña de US$ 6000 por el alquiler de un departamento en el edificio Delamar, sobre la laguna de La Barra. Acordó cancelar al tomar posesión del inmueble.

Otras cinco familias argentinas amigas de Saráchaga sellaron operaciones similares, incluidas las señas, en departamentos como Le Parc y Blue Bird, por las cuales la agente les extendió un recibo. Al dirigirse a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR