Uruguay evalúa terminar con la emergencia sanitaria y prescindir del barbijo en espacios abiertos

Una pareja con barbijos disfruta el atardecer en Montevideo

MONTEVIDEO.- El presidente de Uruguay , Luis Lacalle Pou, dijo este viernes que el gobierno está "estudiando las consecuencias de derogar el decreto de la emergencia sanitaria ", que rige desde marzo de 2020 a causa de la pandemia de coronavirus, y afirmó que está por llegar a su fin la recomendación de usar barbijo en espacios abiertos.

El mandatario precisó que el mantenimiento o no de la emergencia sanitaria se analiza, obviamente desde el punto de vista del Ministerio de Salud Pública, pero también desde otros ministerios.

"No queremos apurarnos, para así no amputarnos algunas herramientas que tenemos", apuntó Lacalle Pou. Sin embargo, señaló: "Mi visión es que c uanto antes podamos salir de la emergencia sanitaria mejor , porque el gobierno tiene algunos poderes que, para mí, no son los normales en un gobierno en tiempos distintos".

Además, informó que lo que se está tramitando es terminar con la recomendación del uso del barbijo en espacios abiertos . "Eso lo está estudiando el Ministerio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR