Uruguay: estudiantes y docentes asintomáticos no deberán aislarse ni hisoparse ante un positivo en la clase

Estudiantes y docentes asintomáticos no tendrán que aislarse ni hisoparse al detectarse un caso positivo de coronavirus

El gobierno de uruguayo informó que las clases comenzarán bajo un nuevo protocolo sanitario que entre los cambios más significativos señala que tanto los estudiantes y docentes asintomáticos no deberán aislarse ni hisoparse en caso de detectarse un caso de covid-19 en el aula.

Según publicó El País de Uruguay la excepción se dará en los casos en que se confirme un brote. En la normativa anterior, vigente ayer, se indicaba que con solo un infectado toda la clase debía testearse y realizar una cuarentena obligatoria.

Sin embargo, a partir de ahora, tras una adaptación de la ordenanza establecida por el Ministerio de Salud Pública, el aislamiento será obligatorio en caso de detectarse al menos dos contagios en el mismo grupo y entre los cuales haya un nexo epidemiológico.

Por otro lado, el medio local precisó que, si no existe un brote, solo se aislarán los sintomáticos, quienes deberán hisoparse a la brevedad.

"Supongamos que en una clase hay un niño que da positivo. Hasta ese momento, los compañeritos y docentes asintomáticos pueden seguir yendo a clases presenciales. Si al día siguiente aparece otro caso positivo en ese mismo grupo, y todo hace...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR