Uruguay: en el día en que abren las fronteras, propietarios argentinos rechazan pagar el impuesto inmobiliario

Punta del Este

Esta mañana, en el día en que Uruguay abrió sus fronteras -tras meses de cierre por la pandemia de coronavirus- para que los argentinos dueños de propiedades en el país puedan ingresar, desde la Asociación de Propietarios Argentinos en Uruguay reclamaron a las autoridades que se los habilite a no pagar el impuesto inmobiliario acumulado durante los meses en que no pudieron acceder a sus viviendas.

Norberto Mariani , presidente de la asociación, habló al respecto y dijo: " Es lo mínimo que podrían hacer por nosotros que apostamos al país y para seguir confiando en Uruguay ". Asimismo justificó su pedido al explicar que a lo largo de un año y medio no pudieron usar sus propiedades y que por tanto no están "para nada de acuerdo" en que se les cobren los tributos, de acuerdo con lo publicado por el diario El País.

" Se nos tendría que exonerar todo el pago de la contribución territorial, todo, completo, no me vengas con chirolitas, hablando en criollo, porque no corresponde ", dijo Mariani.

Tras ello explicó que entiende la medida restrictiva tomada por el gobierno de Luis Lacalle Pou para contener los contagios de Covid-19 , que celebra la decisión de no multarlos por no hacer los pagos a tiempo pero reclamó un esfuerzo mayor.

"Yo no estoy en contra del decreto del señor presidente de la Nación de decretar no ir en pandemia a Uruguay, me parece correctísimo (...), pero de todos modos creemos que la buena actitud del señor Luis Eduardo Pereira, que es el secretario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR