Urtubey se reunió con el grupo Esmeralda

Pocas horas después de la larga cena con Florencio Randazzo, intendentes peronistas del conurbano se reunieron con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, para discutir uno de los temas que más les preocupan, de cara a las elecciones de 2017: el fin de las boletas de papel y su reemplazo por la boleta única electrónica (BUE). Recurrieron al salteño por su experiencia. La BUE se usa en su provincia desde 2009.

El cambio de sistema de votación es uno de los ejes de la reforma política que empezará a debatirse en la Cámara de Diputados el 19 de este mes.

Buena parte de la reunión con Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Eduardo "Bali" Bucca (Bolívar) y Juan Pablo De Jesús (Partido de la Costa) -todos del Grupo Esmeralda- se consumió discutiendo ese tema.

Los intendentes plantearon su desacuerdo con el punto del proyecto que establece que en las PASO sólo se podrá votar a una sola agrupación y no combinar candidatos de distintos partidos.

"Si la gente te quiere, te vota. Si no te quiere, no te vota", les transmitió Urtubey, en un intento por aventar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR