Urtubey: 'Es la misma Corte que tiene colgado un crucifijo'

"Es la misma Corte que tiene colgado un crucifijo", dijo ayer el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, luego de conocer el fallo del máximo tribunal que prohíbe la enseñanza religiosa en las escuelas públicas de la provincia. Sin embargo, el mandatario anticipó que el gobierno acatará el fallo y que, a partir de ahora, se impartirá religión fuera del horario de clases.

La noticia tomó por sorpresa a las autoridades salteñas. Muchos miraban hacia Brasil, donde, hace dos meses, el máximo tribunal había considerado constitucional que las escuelas públicas ofrezcan clases de una religión específica, siempre que el curso sea opcional para los alumnos, pese a que la Carta Magna garantiza el carácter laico del Estado.

Contrariado por la decisión de la Corte, Urtubey se reunió con su ministra de Educación, Analía Berruezo, y dio instrucciones para enviar a la Legislatura provincial un proyecto para adecuar la normativa al fallo de la Corte.

El gobernador había sido el principal defensor de la educación religiosa en escuelas, basada en la fuerte tradición católica de la provincia. "Desde el siglo XIX, la Constitución de Salta ordena la educación religiosa. Existieron cuatro o cinco intentos de modificar esto, pero cuando se quiso cambiar el pueblo se manifestó en contra", dijo Urtubey días atrás, a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR