La UOM renegoció su paritaria y llegó al 110% de aumento anual

Sindicalistas de la UOM, representantes de las cámaras del sector y la ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos, al anunciar el acuerdo salarial

El Ministerio de Trabajo anunció esta tarde la rúbrica del acuerdo paritario de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) , con un aumento de 45% a cobrar en cuatro cuotas, lo que se suma al 65% ya anudado, por lo que alcanzó una suba total de 110% anual .

El nuevo tramo acordado para los trabajadores metalúrgicos se abonará en diciembre (11%), enero (11%), febrero (11%) y marzo de 2023 (12%) .

La negociación evitó un posible conflicto con el gremio que conduce Abel Furlán . Las tratativas con las cámaras empresarias del sector se prolongaron por un mes. El gremio reclamaba llegar al 111% de aumento y el pago de un bono de fin de año de 50.000 pesos.

Furlán, secretario general de la UOM, con Cristina Kirchner, en un acto en Pilar

Tras la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR