Uno por uno: quiénes son los tres acusados por el crimen de Fernándo Báez Sosa que no declararon en el juicio

Acusados por el crimen de Báez Sosa

Lucas Pertossi y Blas Cinalli, dos de los acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa cometido en Villa Gesell el 18 de enero de 2020, declararon hoy ante el Tribunal de Dolores a cargo del juicio que "en ningún momento" le pegaron a la víctima . Con estas dos exposiciones, solo tres imputados no hablaron durante el juicio.

Los únicos que no rompieron el silencio en el debate fueron Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23) y Ayrton Viollaz (23).

Enzo Comelli, 22 años

Trabajaba en el mismo boliche de Zárate que Máximo Thomsen. Al ser detenido presentaba un "hematoma sobre el labio inferior" y, según la fiscalía, "premeditadamente" agredió a Fernando "junto con los restantes imputados, previo repartirse roles para agredir físicamente a la víctima y posteriormente matarla". La fiscalía estableció que fue quien "le propina en la secuencia fílmica golpes a otros sujetos masculinos que se encuentran en el piso y luego observa de cerca la golpiza que recibe la víctima". Desde la primera rueda de reconocimiento fue señalado como uno de los agresores de Báez Sosa.

Matías Benicelli, 23 años

Fue quien abrió la puerta a la policía a las 10.30 cuando se ordenó la aprehensión del grupo en la casa que alquilaban en Villa Gesell . Un testigo lo ubicó como "agresor directo" de Fernando, al menos otro lo situó "agrediendo también a un amigo" y un restante lo identificó como quien le gritaba a Fernando "a ver si volvés a pegar, negro de mierda". También señalaron que intervenía para impedir que otras personas se acercaran a frenar la golpiza.

Ayrton Viollaz, 23 años

Es el único del grupo que no tenía teléfono celular y la fiscalía entendió que "todas las probanzas valoradas" lo "ubican claramente junto a Fernando pudiendo quizás tratarse de un agresor directo". "Se lo observa cerca de todo lo sucedido", indicó el informe final de la fiscal. También fue señalado como alguien que impedía que las personas se acercara a auxiliar al joven golpeado en el suelo.

Acusados por el crimen de Báez Sosa

Qué dijeron los que hablaron hoy

El primero en romper el silencio durante la última jornada de recepción de pruebas y el día en el que se cumple el tercer aniversario del crimen fue Lucas Pertossi (23), quien en una breve declaración ante el Tribunal Oral en lo Criminal 1 dijo: "Siento mucha pena por todo lo que pasó, quiero aclarar que yo en ningún momento le pegué a Fernando Báez Sosa, en ningún momento lo toqué ni participé en un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR