Uno por uno: cuáles son los 'bienes suntuosos' que serán alcanzados por el nuevo dólar turista

Los bienes considerados suntuosos estarán alcanzados por el nuevo dólar turista

El Gobierno nacional resolvió hoy que los consumos en moneda extranjera con tarjeta de crédito y débito en pasajes y paquetes turísticos que superen los US$300 al mes pagarán una percepción extra del 25% de concepto de adelanto del impuesto a los Bienes Personales , que dará como resultado un tipo de cambio de $314 en base a los valores actuales, dijeron fuentes oficiales.

Considerando el tipo de cambio del dólar del Banco Nación, que hoy cerró a $157 para la venta , si se le adiciona el Impuesto PAIS (30%), la percepción a cuenta de Ganancias (45%) y la percepción de 25% a cuenta de Bienes Personales, el valor de la operación por dólar será de $314.

Los consumos por un valor inferior a US$300 por mes seguirán pagando el tipo de cambio de $262 vigente en la actualidad, correspondiente al tipo de cambio oficial más el Impuesto PAIS y la retención del 45% de Impuesto a las Ganancias.

La medida abarca también a los considerados bienes suntuarios o "de lujo" comprados en el exterior. Según se informó, el listado estarán los incluidos en la Comunicación "A" 7532. Los bienes alcanzados son:

Automóviles y motos de alta gama.

Jets privados-pequeños aviones.

Embarcaciones de uso recreativo.

Bebidas alcohólicas prémium (valor mayor a 50 dólares).

Relojes, perlas, diamantes y otras piedras preciosas.

Máquinas tragamonedas.

Máquinas para minar criptomonedas.

Helicópteros.

Drones.

Jet ski.

Cuatriciclos.

Alimentos gourmet.

En la previa de Qatar 2022

El objetivo de la medida, que comenzará a regir mañana luego de su publicación en el Boletín Oficial, es evitar el establecimiento de cupos y favorecer el acceso al mercado para la importación de bienes intermedios o necesarios para la producción local, al mismo tiempo que encarece el acceso para actividades no esenciales y de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR