En la UNNE recordarán a universitarios desaparecidos

La UNNE por primera vez realizará un homenaje oficial a sus desaparecidos.

Finalmente ayer dio un giro el impulso a la realización de un homenaje para los universitarios desaparecidos durante la dictadura militar, luego de que el Rectorado de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) resolviera desarrollar una serie de actividades que tendrían como colofón el lanzamiento de un libro con las historias de vida de las víctimas de los años de plomo. La alternativa surgió en un encuentro que el rector Oscar Valdés tuvo con el grupo “Memoria Universitaria del Nordeste en el Bicentenario”, cuyos portavoces se mostraron conformes con las respuestas oficiales.

Luego de que el Consejo Superior de la UNNE postergara una definición al proyecto para homenajear a los 50 universitarios desaparecidos en la dictadura, ayer el rector Valdés comprometió la realización de una serie de actividades oficiales en torno a la conmemoración. Junto a colaboradores y un grupo de representantes de “Memoria Universitaria”, el directivo pidió a las organizaciones de Derechos Humanos y estudiantiles, confluir en los recordatorios y abrió la posibilidad de encarar a lo largo del año una serie de eventos.

En la mesa de trabajo conformada ayer se propusieron realizar una conferencia de prensa el martes próximo para difundir las alternativas que se manejan, consistentes en el descubrimiento de una placa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba