'Una universidad que crece': Alberto Barbieri deja el rectorado de la UBA y se despide con una carta

Alberto Barbieri, rector de la UBA

Tras dos mandatos consecutivos, el actual rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Alberto Barbieri , se despidió de su cargo a través de una carta, que fue difundida hoy por el rectorado de la institución educativa.

Barbieri dejará su cargo el 1° próximo y le cederá el puesto a Ricardo Gelpi , hoy decano de la Facultad de Medicina. Como parte de su despedida, el rector envió una carta a la comunidad educativa de la institución para agradecer el acompañamiento y celebrar los logros alcanzados durante su gestión.

"Cuando empezamos la gestión en 2014, la UBA estaba en el puesto 209 del ranking QS , hoy está en el 67 . Y desde hace ocho años es la mejor universidad de Iberoamérica", dijo Barbieri, que tiene 67 años, es contador público y, antes de asumir como rector, fue decano de la Facultad de Ciencias Económicas.

" Tengo la inmensa satisfacción de dejar una universidad que crece . Crece porque sigue formando profesionales de altísima calidad. Crece porque sigue haciendo ciencia e investigación en la frontera del conocimiento mundial. Crece porque, a pesar de las vicisitudes del contexto, sigue haciendo efectiva la idea de la educación pública como motor de inclusión e igualdad de oportunidades", agregó.

Como parte de los logros alcanzados durante sus ocho años de gestión, resaltó las mejoras en la infraestructura de la universidad con nuevos edificios, pabellones y laboratorios, el fortalecimiento de la oferta académica con la creación de carreras estratégicas de grado y posgrado, la actualización de los planes de estudio y la apertura de nuevos colegios preuniversitarios y sedes de CBC.

Barbieri también destacó las políticas de internacionalización, como la creación de nuevos centros de cooperación internacional y la multiplicación de alianzas y programas de movilidad, la digitalización de trámites, los protocolos contra la violencia y la instauración de la paridad de género en los tres claustros de representantes.

Cero +Infinito se inauguró en el año del bicentenario de la Universidad de Buenos Aires

Además, el año pasado, en el año de su bicentenario , la UBA estrenó Cero+Infinito , un "pabellón inteligente" de la Facultad de Ciencias Exactas en el que pueden trabajar más de 3000 investigadores y estudiantes. La construcción tiene 17.200 metros cuadrados, y es uno de los edificios universitarios más modernos de América Latina. La inauguración de Cero+Infinito fue uno de los varios hitos que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR