El unitario La celebración, en los premios Emmy

La televisión es cada vez más un medio que derriba fronteras y acerca distancias que hasta hace unos años parecían imposibles de franquear y mucho menos gracias a la ficción. Por eso mismo los premios Emmy internacionales empezaron a cobrar cada vez más importancia para la industria de la pantalla chica global. Y el caso argentino tal vez sea uno de los más emblemáticos en el camino hacia la babel televisiva.

En la 43» gala de los premios Emmy internacionales, que se llevará a cabo el próximo 23 de noviembre en Nueva York, una vez más la producción local tendrá un lugar destacado aun con programas realizados en otros países. La candidatura más destacada es la de La celebración, el unitario de Underground nominado como mejor telefilm o miniserie, categoría que en 2008 ganó Televisión por la identidad, y una de las más interesantes en términos de calidad y competencia.

La ficción de 13 episodios que emitió Telefé comparte el rubro con telefilms de Gran Bretaña (Common), Francia (Soldat Blanc) y Japón (Storytelling of Hostages), todos contendientes formidables.

Claro que la presencia argentina no se limita a esa categoría. Entre las series de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR