Unión no sufre: suma y se afianza

Dentro de toda la maraña del extraño torneo de 30 equipos, Unión pisa firme. No sólo porque ganó en el debut con Huracán y ayer empató en una cancha díficil como la de Mataderos, sino porque el equipo muestra señales de que no perdió el nivel que lo hizo ser el mejor de la B Nacional el semestre pasado. Y así, mientras otros recién ascendidos intentan consolidar un equipo y muestran síntomas de que les costará mucho, los santafecinos mantienen una estructura, intentan jugar colectivamente, poseen poder ofensivo con Rivas, Triverio y Gamba -los tres ascendieron-, y acumulan 13 partidos sin perder.

No será fácil tampoco, y ayer fue una muestra clara. A los dos minutos estaba en desventaja por una desconcentración en una pelota parada que derivó en el gol de Lucas Aveldaño. Pero con osadía y sin caer en la desesperación, dio vuelta el partido en menos de veinte minutos, ante una calamitosa defensa de Chicago y con Enrique Triverio como estandarte. Primero con una gran corrida individual, dejando tres rivales en el camino y definiendo con sapiencia ante la salida del arquero. Y luego con un espectacular pase de emboquillada para Lucas Gamba, que definió por arriba de Alejandro Sánchez.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR