Unión celebró por un obsequio de Huracán

SANTA FE.- En este duelo de recién ascendidos, Unión disfrutó más el regreso esperado a la máxima categoría. Hacía algo menos de dos años que había jugado por última vez en primera división. Huracán pasó más tiempo (desde 2011) tratando de conseguir el mismo objetivo, que por obra y gracia del nuevo torneo logró casi milagrosamente cuando terminaba el año pasado. El triunfo tatengue por 1 a 0 frente al quemero fue justo porque los pocos errores que cometió en defensa los disimuló su arquero, Nereo Fernández. El conjunto visitante cometió un blooper defensivo y Marcos Díaz fue a buscar la pelota en su arco. Por eso, y por varias cosas que observó de su equipo, el simpatizante del rojiblanco santafecino festejó también en las calles. Siempre, comenzar ganando de local, es una buena señal.

Hay un elemento esencial para el análisis de esa victoria. Unión se esforzó por mantener la base del ascenso, potenció el semillero y lo que incorporó lo hizo como refuerzo y no para completar un plantel. En otras palabras: la base se muestra sólida y se irá consolidando una matriz de funcionamiento. Ayer, por ejemplo, esa matriz no se alteró con las modificaciones de Leonardo Madelón.

Huracán es algo parecido, pero con un funcionamiento más pausado. Aun así, a Unión le generó varias situaciones de riesgo -hubo dos muy claras de Agustín Torassa- al comienzo del segundo tiempo.

El cotejo fue de menor a mayor. Pasó de un primer tiempo anodino, intrascendente, a un segundo más dinámico, con disposición ofensiva por parte de ambos, entretenido. Después del gol de Enrique Triverio, tras un mal rechazo de Federico Vismara que habilitó al delantero, el conjunto tatengue justificó el resultado. No perdió el control de la línea de volantes y con las variantes hizo más sólido y efectivo su funcionamiento desde el medio hacia el arco de Díaz. Huracán se fue diluyendo en el intento de reaccionar. Ramón Ábila perdió más de lo que ganó entre los centrales, donde hubo una sólida tarea de Leonardo Sánchez, aunque Patricio Toranzo -lejos el más claro para entender lo que proponía el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR