El otro Underwood juega en Facebook

Jim Underwood posa distendido a orillas del río. La entrevista ya terminó, pero tiene tiempo para reforzar un concepto: "Es fácil hacer negocios en la Argentina, hay un buen clima". A contramano con la mayoría de los empresarios, el Global Head of Entertainment Strategy de Facebook es un entusiasta del país. Es que, según el ejecutivo, la tierra del tango está entre las tres más importantes de América latina, que, a su vez, está en el top 3 de los mercados más relevantes para la red social.

Por eso, no duda en asegurar que hay "hay más similitudes que diferencias" con las naciones del primer mundo. "No pienso a la Argentina como una economía en vías de desarrollo. Creo que es robusta y desarrollada para el entretenimiento", confirma en entrevista en exclusividad con la nacion quien lleva el mismo apellido que Frank, el personaje que encarna Kevin Spacey en House of Cards, la serie producida y emitida por Netflix, un modelo al que asegura no proyectan ir.

Así, anticipa que la movilidad impulsa la industria, pero advierte que el foco de Facebook está en el "descubrimiento" de contenido y que la firma no tiene planes de realizar producciones propias ni cobrar un fee a los usuarios. Es decir, se mantiene dentro del esquema de ingresos por publicidad, negocio que en la Argentina generará US$ 602 millones este año en plataformas digitales y llegará a los US$ 1285 millones en 2018, según cifras de eMarketer.

-¿Cuáles son las tendencias del entretenimiento en el mundo?

La principal es cómo la gente está usando su tiempo para consumir entretenimiento. En los Estados Unidos dedican, en promedio, 12 horas por día a las distintas plataformas, que es el 75% del tiempo que están despiertos. El mayor driver de crecimiento son las plataformas digitales, que se llevan la mitad del consumo y, de ello, el 50% se da en un dispositivo móvil. Esas proporciones se dan también en la Argentina: según eMarketer, cada argentino pasa dos horas de su día con su dispositivo móvil.

-¿Cuál es la consecuencia?

Cambia rotundamente la forma en que se accede al entretenimiento. Se está consumiendo más contenido que nunca antes en la historia: hoy, salen más de 700 películas de Hollywood y se exportan a todo el mundo. La otra mitad de la ecuación es que la audiencia está un abrumada.

-¿Qué le falta a la Argentina respecto del resto del mundo?

La Argentina ya está desarrollada. No la pienso como una economía en vías de desarrollo. Es una economía robusta y desarrollada para el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR