Últimos días de pago para desempleados: requisitos y paso a paso para inscribirse para cobrar hasta $21.983

La Anses paga la prestación de desempleo durante la última semana de julio

La Administración Nacional de Seguridad Social ( Anses ) está, actualmente, realizando el pago de la prestación por desempleo , que puede llegar a $21.983. El beneficio busca ayudar a las personas que fueron despedidas sin justa causa.

El período durante el cual el beneficiario recibe este seguro se computa como antigüedad para fines previsionales. Además, es importante aclarar que podrán conservar su obra social y las asignaciones familiares.

El monto y la cantidad de cuotas , que pueden variar entre 2 y 12, se calculan según los ingresos y meses trabajados, con aportes, durante los últimos 3 años; y solo en el caso de los trabajadores mayores a 45 años cobran durante 6 meses más.

Requisitos

A la prestación de desempleo pueden acceder personas que hayan sido trabajadores en relación de dependencia y fueron despedidos sin justa causa, por finalización de contrato o por causas externas.

En el caso de los trabajadores permanentes , deben haber cumplido al menos 6 meses de trabajo con aportes en los 3 años anteriores al despido o finalización del contrato para percibir la prestación.

Mientras tanto, los trabajadores eventuales y de temporada tienen que haber trabajado menos de 12 meses en los últimos 3 años y más de 90 días en el último año, antes de la finalización del trabajo.

Trámite

Para realizar el trámite, es necesario sacar turno a través de la página web de la Anses

Para solicitar la prestación por desempleo , el solicitante debe:

Pedir un turno en la página web de la Anses . Luego, el solicitante podrá consultar la información del día y el lugar asignados para chequear o cancelar el turno.

Presentar la documentación requerida en la oficina de Anses consignada en el turno que solicitaste.

El trámite es personal y la persona que solicita la prestación cuenta con 90 días hábiles desde la fecha en que se produjo la ruptura de la relación laboral. Después del plazo establecido, por cada día hábil transcurrido, se descontarán un día de prestación.

Para realizar el trámite, es necesario que el solicitante reúna toda la documentación personal y familiar correspondiente. Debe presentar DNI (original y copia) y la documentación que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR