El último padrino de Sicilia

Estamos en Sicilia, la tierra que inspiró la historia de "El Padrino"; ese film en el que está todo, como en el I Ching . Y la noticia es esta: la Iglesia católica acaba de prohibir la designación de padrinos en las ceremonias de bautismo y confirmación de la propia tierra de la famiglia Corleone.

"Es un experimento de tres años", explica Salvatore Genchi, el vicario general de Catania. Las autoridades de la iglesia siciliana sostienen que la institución del padrinazgo perdió todo su sentido espiritual y se convirtió en una herramienta para tender lazos de conveniencia entre las familias sicilianas. "Solo ha servido para estrechar los lazos familiares, y del crimen también", concluye. De hecho, los fiscales sicilianos utilizan los bautismos para determinar la manera en que los jefes mafiosos extienden su influencia y las famiglias se entrelazan.

Al final de "El Padrino" -alerta de spoiler, aunque la película tiene casi 50 años- los enemigos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR