Un último intento frustrado de unidad

Una jugada de último momento. Un recurso sorpresivo en busca de la unidad. recibió anteanoche en su departamento de Recoleta a , a horas del cierre de las listas para las próximas elecciones.

Fue el último intento concreto para llegar a algún tipo de acuerdo entre los dos sectores, después de varias semanas de negativas de Randazzo a integrar una lista de unidad, y de Cristina a competir en una PASO.

Pero al final resultó un intento frustrado, porque de la reunión de dos horas de duración no surgió ningún acuerdo electoral: los dos mantuvieron sus postulaciones por separado.

A pesar de la falta de resultados, el encuentro movió el piso de la recta final antes de la inscripción de las candidaturas, en especial si se tiene en cuenta que no se reunían desde que terminó el gobierno de Cristina, según cuentan allegados de ambos sectores.

Además, porque en reserva Randazzo cuestionó duramente a la ex presidenta por su estrategia electoral de 2015 (que lo dejó sin candidatura presidencial) y por lo que siempre juzgó como una actitud "soberbia" de la ex presidenta.

¿Qué se dijeron? Randazzo le explicó cara a cara sus razones para buscar una competencia interna en las PASO. Cristina insistió en que la mejor estrategia era apuntar desde ahora todos los cañones al enfrentamiento con el gobierno de Mauricio Macri.

En el campamento randazzista aseguran que ella le ofreció el primer lugar de la lista de diputados.Según contó después Alberto Fernández, jefe de campaña de Randazzo, en la reunión Cristina le confirmó que sería candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires.

"Ayer se dio la oportunidad de hablar con ella [Cristina]. Fuimos básicamente a plantear lo que nosotros creemos, que no hay que condenar a la Argentina a discutir el pasado y que lo mejor es proponer un recambio generacional en la política argentina y sentimos que Florencio lo encarna. Florencio le planteó esta preocupación a Cristina", relató después en diálogo con radio Mitre.

Ofrecimiento

Según...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR