Ultimátum del Gobierno a los clubes de fútbol para que cumplan con el aforo del 50%

Las tribunas del Monumental estuvieron desbordadas, con más del 50% de aforo permitido

Enojados e incómodos por las imágenes de las tribunas desbordadas en los estadios de Belgrano , de Córdoba, y, sobre todo, en el de River Plate durante el fin de semana, el gobierno de Alberto Fernández decidió dar un verdadero ultimátum a los clubes y amenaza con retrotraer la autorización para jugar partidos de fútbol con público si éstos no cumplen con el aforo del 50 por ciento establecido en el último decreto presidencial .

En el transcurso de la tarde, y luego de la reunión del Comité Federal de Salud, la ministra de Salud, Carla Vizzotti , se reunirá de modo virtual con sus pares Aníbal Fernández (Seguridad) y Matías Lammens (Turismo y Deportes), más los representantes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). El mensaje que llevarán los funcionarios ya fue acordado y será contundente: o los clubes cumplen con el aforo o volverán a jugar sin público .

El enojo del Gobierno tuvo dos episodios. El primero, el partido de Belgrano de Córdoba contra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR