Las últimas apuestas: por el pleno argentino en octavos

El vaso medio vacío. Hay tres argentinos que llegaron a la última semana sin poder clasificarse y se juegan todo en la fecha final de la etapa de grupos. El vaso medio lleno. Ya hay tres equipos clasificados (Boca, River y Racing), y los otros tres todavía tienen chances de avanzar a los octavos de final.

Esta semana se cierra la instancia clasificatoria y, por ende, se va definiendo el balance de las actuaciones argentinas en la Libertadores. San Lorenzo parece ser el más complicado de todos; mañana se juega con Danubio pero depende del resultado en otra cancha (San Pablo vs. Corinthians). Los otros dos equipos nacionales, Huracán y Estudiantes, dependen de sí mismos para avanzar. Un grado de dificultad es que ambos deberán jugar como visitante, aunque se trata de partidos accesible y no imposibles.

Esta noche se resolverán los destinos del Globo y el Pincha en el norte del continente. Primero será Huracán, desde las 20.30 ante Mineros, en Venezuela, por el Grupo 3. Luego será Estudiantes, a las 22.45, en Guayaquil, frente a Barcelona por el Grupo 7. Para ambos, la única opción es la misma: ganar para acceder a los octavos de final.

El recorrido de Huracán en su regreso a la Copa fue muy especial. Está invicto, pero sumó cuatro empates seguidos en el arranque y se acordó de ganar en la quinta fecha (3-1 a Cruzeiro en el Ducó). El detalle alentador es que su rival de esta noche apenas sumó un punto en el torneo (justamente un 2-2 con Huracán en Buenos Aires) y mostró un bajo nivel de juego.

Al estadio Cachamay de Puerto Ordaz, el conjunto de Parque Patricios llega con siete puntos que lo ubican en la tercera posición del grupo. El boliviano Universitario de Sucre, que suma nueve puntos, y Cruzeiro, con ocho, se enfrentarán en Belo Horizonte, por lo que cualquiera de los tres resultados le abre una puerta a Huracán (siempre que gane). "Tenemos que ganar. Si salgo de ésta, tengo para rato en Huracán", declaró efusivo el director técnico Néstor Apuzzo. "El triunfo contra Cruzeiro fue uno de los más importantes de la historia del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR