ULFELDT, NAZARENO, Espejo, 2013

AutorRodolfo Capón Filas

ULFELDT, NAZARENO, Espejo, Subsecretaría de Trabajo de la Pcia.de Corrientes, Corrientes, 2013, 89págs.

Confieso que he vivido, escribió NERUDA, casi al final de sus días. Como gran lector de don Pablo, digo sin rubor, que al leer y re-leer estas insuperables páginas de Nazareno, he llorado como un chico, sobre todo con el relato del Hombre-Perro, que espeja al autor, quien dejaría todo, también su vida para que todos vivan. O buscaría un colectivo (pág.80) para pasear a sus amigos o saludaría todos los días no sólo a la Bandera que vuela como los pájaros ( pág.74 ) sino también a El Quijote que “con su sonrisa de metal y su gran sombrero” (pág.78) “vive en mi pueblo”.

Es un poeta joven, de 13 años, amante de su Bella Vista, del río, de la isla, de esa agua que “no se puede parar. Corre tan fuerte que hasta el mejor nadador no la podría alcanzar”(66), de la vida, incluso de la muerte “que es vivir en otro lugar”(pág.22).

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR