Para la UIA, el triple 'cepo laboral' no deja crear empleo

Daniel Funes de Rioja, presidente de la Unión Industrial Argentina

En la Unión Industrial Argentina (UIA) están convencidos de que el país necesita crear empleo formal para lograr salir de la crisis , pero, dicho esto, analizan que eso no será posible si no se quitan ciertos obstáculos del medio. "El triple cepo laboral impide crear empleo genuino", opinó Daniel Funes de Rioja, presidente de la entidad.

El directivo, que en la tarde de ayer dio una conferencia de prensa virtual, luego de que finalizara el Consejo General Ordinario en el que asumió la presidencia de la UIA, subrayó que la prohibición de despedir, la de suspender trabajadores y la doble indemnización -a lo que él llama "triple cepo"- forman un tapón que en lugar de proteger el empleo impiden que se generen nuevos puestos de trabajo formales.

Asimismo, Miguel Ángel Rodríguez, secretario de la UIA que acompañó en la conferencia a Funes de Rioja, junto con el director ejecutivo, Diego Coatz, precisó que la pandemia fue un duro golpe para los empleadores, que ya venían castigados desde hace tres años. " Según nuestros registros, desde 2018 hasta la fecha hay 30.000 empleadores menos. Desde la llegada de la pandemia, desaparecieron 9930 en general, y eso trajo como lógica consecuencia que también se perdieran 140.000 puestos de trabajo", comentó.

En la entidad fabril afirmaron que desde septiembre se registra una leve recupe ración del empleo, pero que no es suficiente para compensar lo que se perdió desde el inicio de la pandemia. "Por eso, pese a que entendemos la emergencia por la que se atraviesa, deberíamos sentarnos a conversar todos juntos para encontrar soluciones superadoras", señaló Funes de Rioja, quien anticipó que acaba de pedirle formalmente una reunión al presidente Alberto Fernández.

Consultado sobre si preocupa el atraso del dólar, Funes de Rioja, respondió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR