La UBA postergó la reforma y los alumnos levantarán hoy la toma

El Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires (UBA) dispuso ayer en un plenario y por unanimidad enviar al Colegio Nacional de Buenos Aires, la Escuela de Comercio Carlos Pellegrini y la Escuela Agrotécnica el proyecto de modificación del régimen de evaluación y promoción de estas instituciones preuniversitarias para que se lleve a cabo un "debate amplio" .

Si bien los estudiantes de estos tres colegios dependientes de la UBA tomaron como un "triunfo" la decisión de posponer el proyecto de reforma, al que califican de "expulsivo", resolvieron ayer mantener las tomas -que comenzaron el lunes- hasta hoy al mediodía, cuando anunciarán el levantamiento de la medida a través de una conferencia de prensa, según dijo anoche a LA NACION Sol Gui, presidenta del Centro de Estudiantes del Nacional de Buenos Aires (Cenba).

El secretario de Educación Media de la UBA y promotor del proyecto, Oscar García, envió ayer una carta al rector del Nacional de Buenos Aires, Gustavo Zorzoli, quien había expresado sus objeciones al proyecto, especialmente respecto del punto que eleva de una a dos las materias previas que puede adeudar un alumno sin perder la regularidad. Zorzoli la consideró una solución en detrimento de la excelencia académica del colegio.

"Quiero informarles que se me instruyó para que inmediatamente le envíe los proyectos en cuestión a cada uno de los equipos directivos de los diferentes colegios: Nacional de Buenos Aires, Escuela de Comercio Carlos Pellegrini y la Escuela Agrotécnica de la UBA, con objeto de generar el debate amplio en el interior de las instituciones preuniversitarias. Se solicitará además que si los proyectos no fueran apoyados las autoridades deberán formular las propuestas alternativas que la comunidad educativa del colegio considere", escribió García.

"Las conclusiones de los establecimientos educativos de nivel medio se recibirán en esta secretaría para extender el debate a todos los miembros del Consejo Superior, previo paso por la nueva Comisión de Educación Media de la Universidad de Buenos Aires [creada en el plenario]", concluyó la carta.

Además del aumento del número de previas, el proyecto impulsado por el secretario de Educación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR