Sentencia Interlocutoria de SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA, 6 de Abril de 2016, expediente Rc 119022

Presidentede Lázzari-Soria-Kogan-Genoud
Fecha de Resolución 6 de Abril de 2016
EmisorSUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA
  1. 119.022 "U. ,N.A. contraS. ,M. . Alimentos".

//P., 6 de abril de 2016.

AUTOS Y VISTO:

Los señores jueces doctores P., G., de L. y N. dijeron:

  1. La señoraN.A.U. promovió la ejecución del convenio sobre alimentos homologado en los autos "S. ,M. y otra s/ Divorcio vincular" denunciando que el alimentante había cumplido el mismo de manera parcial. La reclamante practicó la liquidación de los alimentos que consideró adeudados (fs. 40/46 vta.).

    El demandado, a su turno, impugnó la liquidación efectuada por la actora e interpuso excepción de pago (fs. 64/72).

    La jueza de trámite del Tribunal de Familia nº 2 del Departamento Judicial de Lomas de Z. rechazó la impugnación formulada por el demandado e hizo lugar a la incidencia planteada por la accionante con respecto a la ejecución de la cuota alimentaria pactada por las partes en el expediente principal, si bien excluyendo de la misma el rubro vacaciones (fs. 184/187).

    Contra dicha resolución el demandado planteó un recurso de reconsideración (fs. 190/193).

    El Tribunal de Familia ante el que entonces tramitaba la causa, en pleno, desestimó la reconsideración articulada respecto de los rubros servicio de mucama, transporte escolar, sumas en efectivo, deuda de EDESUR, gas, teléfono, agua, municipal y aplicación de la tasa activa, haciendo saber a la actora que debía practicar una nueva liquidación excluyendo de la misma el rubro comedor (fs. 224/227).

    Contra este pronunciamiento, el alimentante interpuso recursos extraordinarios de nulidad e inaplicabilidad de ley (fs. 231/240 vta.).

    La titular del Juzgado de Familia n° 9 departamental, atento a la puesta en funcionamiento de los juzgados unipersonales del fuero de familia, imprimió a los remedios citados el trámite de la apelación previsto en los arts. 242 y ss. y 852 del Código Procesal Civil y Comercial y la concedió en relación y con efecto devolutivo (fs. 245).

    Elevados los autos a la Sala III de la Cámara Primera de Apelación en lo Civil y Comercial departamental, dicho Tribunal, considerando incumplida la carga establecida en el art. 260 del Código Procesal Civil y Comercial, declaró desierto el recurso interpuesto (fs. 315/319).

    Frente a este último fallo, el recurrente dedujo nuevos recursos extraordinarios de nulidad e inaplicabilidad de ley (fs. 327/337 vta.).

    La alzada desestimó el primero por no configurarse ninguno de los presupuestos contemplados en los arts. 168 y 171 de la C.itución provincial (fs. 341/vta.) y el restante por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR