Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal , 11 de Diciembre de 2009, expediente 1886/09

Fecha de Resolución11 de Diciembre de 2009

Poder Judicial de la Nación Causa Nº 1886/09 Twentieth Century Fox Film Corporation Juzgado Nº 4 c/ P.L.A. y otros s/ medi-

Secretaría Nº 7 das cautelares.

Buenos Aires, 11 de diciembre de 2009.

VISTO: el recurso de apelación subsidiariamente interpuesto y fundado a fs. 302/306 contra la resolución de fs. 299; y CONSIDERANDO:

1) Que el señor juez dispuso ampliar las medidas precautorias oportunamente dispuestas, para ser llevadas a cabo en los locales especificados a fs. 299, previa satisfacción de una contracautela cuyo monto fijó en la suma de $ 500.000.

La actora cuestionó este último aspecto de la decisión mediante reposición y apelación subsidiaria. Adujo que no se trata aquí de una nueva medida sino de nuevas diligencias respecto de la ya concedida en locales relacionados con los demandados, añadiendo que los productos pertenecen a éstos y tienen un origen común. De allí que –sostuvo- no corresponde tratar su petición como si fuera nueva e independiente, enfatizando además el bajo valor unitario de los elementos cuestionados. En forma subsidiaria, impetró una reducción del monto de la contracautela establecido por el a quo.

Afirmando que tales fundamentos no llegaban a conmover su criterio, el juzgador desestimó el primero de esos recursos y concedió el restante.

2) Que, contrariamente a lo alegado, se debe considerar que la petición formulada por la actora en el escrito de fs. 293/298 importa una nueva medida precautoria, ya que no sólo está referida a la marca “DUFF” sino que se extiende a productos, objetos y elementos que puedan importar una infracción a las marcas y derechos de autor sobre “LOS SIMPSONS” y sus respectivos diseños.

No obstante, estima el Tribunal que, de acuerdo con los términos y el alcance de la orden dispuesta a fs. 299, resulta innecesario fijar una nueva caución.

A esos fines, no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR