La TV 2018: los diez programas de los que hablará todo el mundo el año que viene

Globalización en el más amplio sentido del término, el modelo de las fake news (noticias falsas) como eje inspirador, ficciones surgidas de la incansable creatividad melodramática turca y surcoreana, reality shows que traen de regreso al padre fundador de ese género. Temas familiares para un mundo que achica cada vez más sus fronteras se mezclan con formatos innovadores y arriesgados en un primer acercamiento a la TV de la que hablará el mundo durante los próximos doce meses.

La programación que marcará a fuego la identidad televisiva global volvió a presentarse, como es tradición a sala llena, en el principal auditorio de Mipcom 2017, el encuentro más importante del año para la industria de la TV. Desde Cannes, la inquieta Virginia Mouseler, responsable de la consultora The Wit, mostró en los dos encuentros (Fresh TV) más concurridos de los cuatro días de Mipcom, uno dedicado a las ficciones y otro a los ciclos de entretenimiento y reality shows, cuáles son los títulos internacionales que marcarán tendencia en los próximos tiempos.

"Vivimos en un mundo de noticias falsas. Y en este mundo, marcado también por el protagonismo de las redes sociales, eso también quiere decir que hay sentimientos falsos", dijo sobre las tendencias más fuertes en materia de entretenimiento, documentales y reality shows. Por el lado de las ficciones, el énfasis está puesto hoy en las biografías, los dramas médicos y las visiones distópicas sobre el futuro de la humanidad. Aquí, las 10 propuestas más importantes extraídas de esas presentaciones.

1-Lost in Translation (Talpa-Holanda)

La más flamante creación de John de Mol, el padre fundador de los reality shows y creador de Big Brother (Gran hermano) es una competencia ambientada en una isla muy remota de la que participan 12 personas llegadas de los cinco continentes y separadas en dos equipos iguales, con la misión de construir un bote que les permita viajar a tierra firme y encontrar un tesoro. Tienen 30 días de plazo y el ganador se lleva un millón de dólares. El único detalle es que cada competidor sólo cuenta con otra persona en la isla que habla su mismo idioma. Los demás manejan lenguas desconocidas.

2-The Good Doctor (SPTI-Corea del Sur)

Un joven médico con un coeficiente intelectual propio de un genio enfrenta al mismo tiempo dificultades mayúsculas para adaptarse al mundo. Como Raymond Babbitt, el protagonista de Rain Man, es un autista savant, con capacidades prodigiosas para memorizar y hacer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR