El Turismo Carretera se adueña de las calles de la Ciudad y celebra 'a todo motor' en el Teatro Colón

El Turismo Carretera se adueña de las calles de la Ciudad y aparece "a todo motor" en el Teatro Colón por sus 85 años

El Teatro Colón abrirá sus puertas este lunes para recibir al Turismo Carretera , la categoría automovilística más antigua del mundo -según el libro de los Récords Guinness- donde celebrará sus 85 años de vida. La ceremonia "Camino a los 85 años" comenzará a las 19 en el edificio ubicado en Cerrito 628.

Si bien el evento inaugural tendrá lugar este lunes por la noche, los festejos comenzaron durante la madrugada cuando 12 autos del Turismo Carretera encendieron sus motores a metros del Obelisco y recorrieron la Avenida 9 de Julio hasta el Colón , donde quedaron estacionados para la gala de celebración.

12 autos del Turismo Carretera encendieron sus motores en pleno Obelisco y recorrieron la Av. 9 de Julio hasta el Colón

Fueron parte de este circuito callejero la Chevy de Guillermo Ortelli, Canapino o Ledesma, la coupé Ford de Juan Gálvez, el Trueno Naranja con el que Carlos Pairetti se consagró campeón en 1968, la cupecita de Navone o de Bordeu, el Falcon Angostado del Lole o del Pincho Castellano y hasta el Torino que pisó la Antártida, además de la Liebre III de Manzano y el Chevrolet del gran Roberto Mouras, entre otros.

Los autos se pusieron en marcha a la 1 de la madrugada en la esquina de Cerrito y Av. Córdoba , dónde algunas de personas se acercaron a disfrutar de la atípica postal. Recorrieron cuatro cuadras por Cerrito, hasta el Obelisco, donde giraron a la izquierda para volver por Carlos Pellegrini - Tucumán - Libertad - Viamonte para llegar al final del recorrido, en Plaza Vaticano.

El pequeño espectáculo nocturno sorprendió a aquellos que circulaban por la zona y el rugir de los motores fue un sonido que se incorporó a la ciudad. Ahora, el público podrá visitar los históricos vehículos y ser parte de los festejos en el mítico teatro porteño a través de la pantalla gigante allí montada.

No sólo el ruido de los motores serán escuchados en el lugar. Raúl Lavié interpretará el himno y Soledad Pastorutti también cantará para los presentes en una histórica noche de gala que tendrá muchas sorpresas y contará con la participación de personalidades destacadas, además de los corredores.

El evento por los 85 años del TC comenzará a las 19, en las inmediaciones de la Plaza Vaticano

Toda la propuesta se podrá ver también a través del Canal de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR