Turf: la carrera del regreso

La de los regresos es una de las asignaturas favoritas del rock y la escena local estuvo a la orden del día en la última década. De Soda Stereo y los Fabulosos Cadillacs a Viejas Locas y Los Brujos, hubo para todos los gustos y también dejaron distintos sabores. En el caso de Turf, la palabra mágica es Charly García, suerte de padrino del quinteto. Así como los produjo en su comienzo y tocó en tres de los discos de la banda, los convocó para el homenaje que en la primavera pasada se consumó en Alcorta y Pampa. Pero ese show fue sólo un nuevo comienzo.

"Antes de eso nos juntamos en una fecha de Ríspico, que es la banda de Nicolás [Ottavianelli; teclados] y Fernando [Caloia; batería]", cuenta Joaquín Levinton. "Hubo rebuena onda y se caía de maduro que nos íbamos a volver a juntar -agrega-. Era como que le había faltado una vueltita de tuerca al grupo. Nos separamos en un buen momento y había quedado algo pendiente."

Esta tarde, desde las 15.30, Turf volverá a deshacer esos siete años de silencio, esta vez con un show de casi hora y media en el marco del Movistar Free Music y junto con Zoé, Barco, Los Tipitos y Banda de Turistas. El lugar es la playa Varese de Mar del Plata.

Para Leandro Lopatín, guitarrista del quinteto y miembro del trío electrónico Poncho, el pequeño set en el homenaje a Charly García fue la confirmación de que iban por un buen camino. "Porque más allá de las cosas del pasado, la música está -señala-, y somos los mismos cinco flacos de antes."

Tanto Joaquín como Leandro y Nicolás, los tres Turf que se unieron a la charla -la banda la completan Tody Tapia, en bajo, y Caloia, en batería-, aseguran que el quinteto no tiene grandes planes, sólo ir paso a paso y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR