'Tumba de jaguares', de Angélica Gorodischer, ganó el premio Reina Sofía a la mejor traducción al inglés

A casi diez meses de la muerte de Angélica Gorodischer, fue reconocida la traducción al inglés de su libro "Tumba de jaguares"

La versión en inglés de Tumba de jaguares , de la escritora argentina Angélica Gorodischer , quien falleció en febrero pasado, ganó el Premio de Traducción que todos los años concede el Instituto Reina Sofía neoyorquino a la mejor versión inglesa de una obra original en español.

La traducción (Jaguars’ tomb) , realizada por la escritora y traductora Amalia Gladhart, será premiada con 10.000 dólares y se impuso sobre las seis finalistas que pasaron la primera ronda de las 50 obras publicadas en versión inglesa a lo largo del año pasado 2021 que fueron seleccionadas por el comité de lectura. Entre las finalistas estaban las novelas El divorcio , de César Aira , y Elena sabe , de Claudia Piñeiro. Jaguars’ tomb fue editada por Vanderbilt University Press y está a la venta por 20 dólares, con una tirada de miles de ejemplares.

Cesar Aira, Claudia Piñeiro y Angélica Gorodischer llegaron a la final, que ganó la obra de la autora rosarina

Durante la gala de premiación celebrada en el Instituto Cervantes de Nueva York, Gladhart recordó que no es la primera obra que traduce de Gorodischer, considerada "la gran dama de la ciencia ficción argentina", porque ya había trabajado con antes con Trafalgar , y dijo sentirse privilegiada por "haber podido trasladar la voz de la autora a un nuevo público".

El jurado, en esta ocasión, estuvo integrado por tres académicos y traductores con experiencia en literatura, traducción, cultura y lengua española y latinoamericana: Sophie Hughes, Heather Cleary e Isabel Gómez, presidenta de la institución.

" Es una novela que atrapa y absorbe , dividida en tres partes aparentemente dispares que se unen a través de las desapariciones y los secuestros, aunque es una novela convincente por derecho propio. Este estimulante diseño desempeña una función emocional vital, ayudando a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR