En Tucumán, Massa criticó al Gobierno por su 'incoherencia'

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN.- El diputado nacional Sergio Massa hizo pie en esta provincia en el marco de su posicionamiento a nivel nacional, con duras críticas al proyecto de reforma del Código Penal que impulsa el kirchnerismo.

Massa cuestionó que se pretenda reducir las penas de 146 delitos en momentos que la inseguridad es una de las principales preocupaciones de la gente. "Queremos una sociedad con premios y castigos. Donde se valore el esfuerzo y se castigue a la gente que actúa fuera de la ley", sostuvo Massa.

Antes, en declaraciones radiales, había coincidido con la advertencia del presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, acerca de que el narcotráfico en el país "está afectando el Estado de Derecho", y denunció que el mensaje del gobierno nacional respecto de esta problemática es "incoherente" y "contradictorio".

"Es incoherente que mientras se plantea la preocupación del narcotráfico como uno de los temas centrales de la agenda política argentina, la comercialización de estupefacientes tengan en el anteproyecto [de reforma del Código Penal] rebaja de penas", condenó

El ex intendente de Tigre pidió a los tucumanos que sean evangelizadores. "Mientras más información circule sobre el proyecto, más rechazo habrá a esta trasnochada idea de bajar penas y eliminar la reincidencia", sostuvo Massa, quien presentó un libro escrito por el legislador provincial Gerónimo Vargas Aignasse sobre seguridad.

"No puede ser que el que robe una vez tenga la misma sanción que el que roba diez veces. No creo que sea conveniente que se reduzcan las penas en delitos como homicidios, abusos, violaciones", sostuvo.

Otro de los temas del nuevo código que abordó Massa es el de las prescripciones. "¿Cuántas causas por corrupción van a prescribir con el nuevo código? ¿Qué están escondiendo?", preguntó Massa, sobre uno de los temas que jaquean al kirchnerismo.

El líder del Frente Renovador dijo que la inseguridad se combate con más prevención y tecnología para cuidar a la gente. Todos los detalles parecían estar cubiertos. Massa entregó en un barrio al oeste de esta capital el botón antipánico 3500.

Pero en su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR