Tubos Prodinco S.A. S/quiebra

Fecha de disposición08 Abril 2009
Fecha de publicación08 Abril 2009
SecciónSegunda Sección - Sociedades
Número de Gaceta31630

Asimismo, una auditoría incluye evaluar la apropiada aplicación de las normas contables profesionales vigentes y las emitidas por el BCRA, y la razonabilidad de las estimaciones contables hechas por el Directorio y la Gerencia de la Entidad, así como la presentación general de los estados contables. Entendemos que los elementos de juicio obtenidos constituyen una base suficiente y apropiada como para respaldar nuestro dictamen de auditoría.

  1. Aclaraciones previas al dictamen

    a) En el apartado 1.1. de la nota 1 se indica que los estados contables adjuntos han sido preparados por la Entidad de acuerdo con las normas contables del BCRA, las que difieren de las normas contables profesionales vigentes en la República Argentina adoptadas por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como consecuencia de lo descripto en la nota 3 a) a los mencionados estados.

    b) La nota 16 a los estados contables señala que el Directorio de la Entidad evalúa en forma permanente los efectos derivados de una situación económica internacional inédita y compleja, caracterizada por el alto nivel de incertidumbre imperante en los mercados financieros, la importante desaceleración del crecimiento económico mundial, la caída en los precios de las materias primas y los riesgos de una recesión generalizada a todos los países en los que opera el Grupo económico al cual pertenece la Entidad. Asimismo, en la señalada nota, el Directorio plantea sus estrategias en curso de ejecución para concretar favorablemente los planes y acciones tendientes a responder a los desafíos que plantea el actual contexto económico y asegurar la operación futura de la Entidad.

    Los hechos y condiciones descriptos en la referida nota revelan la existencia de incertidumbres que podrían modificar las actuales estrategias, en caso que dichos planes y acciones no puedan concretarse. Estas circunstancias no afectan la medición y presentación de la información contenida en los estados contables adjuntos pero deben ser tenidas en cuenta a los efectos de analizar la futura evolución de la Entidad.

  2. Dictamen En nuestra opinión, los estados contables mencionados en el capítulo 1. de este informe presentan razonablemente, en todos sus aspectos significativos, la situación patrimonial de GMAC Compañía Financiera S.A. al 31 de diciembre de 2008, y los resultados de sus operaciones, las variaciones de su patrimonio neto y el flujo de su efectivo y sus equivalentes por el ejercicio económico finalizado en esa fecha, de acuerdo con las normas contables establecidas por el BCRA y, excepto por lo señalado en el apartado a) del capítulo 3 anterior, con las normas contables profesionales vigentes en la RepúblicaArgentina adoptadas por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

    Nuestro informe sobre los estados contables del ejercicio económico finalizado el 31 de diciembre de 2007, cuyas cifras se presentan con fines comparativos, fue emitido con fecha 10 de marzo de 2008, con opinión favorable con salvedades. Las salvedades estaban relacionadas con: (i) una incertidumbre referida a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR