Trump trata de ganar apoyo de los negros

WASHINGTON (De nuestra corresponsal).- Con el apoyo del voto negro muy por debajo del 10%, el candidato republicano, Donald Trump, intentó ayer una jugada desesperada por conquistarlo, aunque los resultados de la maniobra aún no están claros.

El magnate visitó para ello un templo protestante de la comunidad negra en la empobrecida ciudad de Detroit, en el estado de Michigan, donde afirmó que tiene una agenda para terminar con la división de la sociedad, pero se abstuvo de dar detalles.

Trump mostró un perfil pocas veces visto. Leyó la Biblia y habló de amor, de hermandad y de la necesidad de que blancos y negros se escuchen unos a otros. "Veo jóvenes negros maravillosos y brillantes", señaló.

Muchos fueron más que escépticos y mostraron su desagrado por su visita con sonoras protestas fuera de la iglesia. "Sólo quiere usarnos para ganar votos", decían algunos.

En esa sensible visita, el candidato republicano contó con la ayuda del pastor protestante Jeese Jackson y, sobre todo, de su ex adversario en la interna partidaria Ben Carson.

"Hay que escuchar a Trump por lo que dice...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR