Trump: 'Sería una tontería que Cataluña no siguiera en España'

MADRID (LA NACION).- Ya se sabe que no es lo suyo, pero, de todos modos, ayer no se anduvo con vueltas. De "tontería" calificó el norteamericano Donald Trump los esfuerzos del gobierno catalán y de grupos afines por lograr la anunciada independencia de la región del resto de España.

Como parte de la visita del presidente Mariano Rajoy a la Casa Blanca y en la habitual conferencia de prensa conjunta que siguió al encuentro en el Salón Oval, el norteamericano fue claro en descalificar la corteza de miras de un intento como ese.

"España es un gran país, uno muy bonito, respetado e histórico. Debe permanecer unido y Cataluña debe seguir formando parte de él. Todo lo demás me parece una tontería", insistió el presidente norteamericano.

Con un Rajoy que rebosaba de satisfacción, Trump se despachó sin medias tintas cuando se le dirigió la primera pregunta que fue, justamente, sobre Cataluña.

Pero la segunda también lo fue, en este caso, destinada a precisar si la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR