Trump dio 30 días más para negociar con Canadá, México y la UE

 
EXTRACTO GRATUITO

WASHINGTON (De nuestro corresponsal).- El gobierno de decidió estirar otros 30 días las negociaciones con sus principales socios comerciales que quedaron fuera de , una decisión que alivió -aunque sin llegar a despejarlos del todo- los temores de una guerra comercial con la . Además de las discusiones con sus socios allí, intenta llevar a buen puerto las tratativas con y , que también habían quedado exentos de los nuevos aranceles, para "modernizar" el tratado de libre comercio del Atlántico Norte (Nafta, por sus siglas en inglés).

En medio de esas gestiones, cuatro funcionarios del equipo económico de Trump se embarcaron en una misión a China, principal blanco de la ofensiva de la Casa Blanca para redefinir sus lazos comerciales. La delegación está integrada por el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin; el asesor comercial de la Casa Blanca, Peter Navarro; el representante comercial, Robert Lighthizer, y el asesor económico de Trump, Larry Kudlow.

La negociación por el Nafta ingresó en su etapa final, y de hecho el anuncio final podría llegar en los próximos días. México, que...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA