Un truco imperdible para automatizar tareas en Windows

La autocorrección de los procesadores de texto funciona mejor cuanto más se la usa. Pero en tecnología, toda solución tiene su lado oscuro

Hay una regla que aplica a todo dispositivo digital, y que cada día se vuelve más actual (por ejemplo, con la cada vez más omnipresente inteligencia artificial). Esa regla dice que si estás repitiendo una tarea con mucha frecuencia, entonces estás usando mal el dispositivo . ¿Por qué? Porque lo que mejor hacen las máquinas son los trabajos repetitivos y rutinarios. Las máquinas son buenas en todo eso que nosotros hacemos muy mal, y viceversa.

Hay situaciones, sin embargo, donde ambas destrezas se amalgaman de una manera formidable. Tipear, por ejemplo. Pese a que he dedicado toda mi vida profesional a escribir, soy una desastre tipeando. Si me viera un mecanógrafo diplomado, se sentiría ofendido. Como mínimo. Una colega y amiga muy querida me recomendaba el otro día que usara un programa de dictado. Pero ese es precisamente el problema. A mí me gusta tipear; si no siento el texto en las manos, no me sirve. Solo que tipeo horrible. Es como tocar el piano. Me encanta, pero lo hago mal. En este caso, no hay problema. Mayormente uso auriculares. Pero tipear es otro asunto.

Hasta que llegaron las computadoras , tengo que admitirlo, lo pasé mal. Mis notas parecían alguna clase de documento censurado por una agencia de inteligencia. Con montones de palabras y frases tachadas con marcador negro. Supongo que algún editor habría estado persuadido de que las escribía desde prisión, si no fuera que en esa época no las mandabas por correo o por WhatsApp, sino que tenías que llevar las páginas mecanografiadas en persona .

Pero por fin llegaron las PC y, primero, me permitieron corregir todo mi bochornoso tipeo sin tachar y, más tarde, me ofrecieron lo mejor que me han dado las computadoras en mi vida: la autocorrección .

Autocorrección en LibreOffice. Llegado el caso hará falta agregar palabras a mano, mediante "Opciones de corrección automática". Puede hacerse todo desde el teclado

Es notable, pero uno siempre se equivoca más o menos igual (y creo que esto cuenta para todos los órdenes de la vida, pero por ahora lo dejaré en la cuestión mecanográfica). Así que mediante esta función que desde hace unos 20 años ofrecen los procesadores de texto, puedo seguir pifiándole a todas las teclas, y el resultado es mayormente perfecto.

Obviamente, hace falta un pequeño aporte: en lugar de decirle al corrector del procesador de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR