Un triunfo reparador: el de la dignidad

Conmovieron con su abrazo solidario en el arranque del partido contra Talleres en Córdoba, el sábado pasado; sorprendieron con su triunfo 2-1 frente a Temperley, anteanoche, por la Copa Argentina. El plantel de Estudiantes de San Luis convive con una angustiante situación de penurias económicas provocadas por un retraso en el cobro de sus sueldos de hasta seis meses, pero la victoria retempló los ánimos: el rival de los 16avos de final del certamen podría ser River.

"Ante las adversidades, el plantel se mantuvo unido y luchando con los jugadores más grandes como referentes. El lunes logramos cobrar un mes y pudimos ver el resultado de esa unión. El triunfo contra Temperley por la Copa Argentina, con el ingreso que supone pasar de ronda en ese certamen, nos da una nueva posibilidad de reducir la deuda en los próximos días", contó a la nacion el arquero y capitán del equipo Valentín Brasca.

"Ante todo, sentimos que estamos haciendo un reclamo justo; nosotros defendemos nuestra posición en un contexto donde nos animamos a hacer algo que otros clubes no se animan. Cobrar un sueldo por un trabajo realizado en tiempo y forma es algo que suena tan lógico que no permite ninguna objeción", añadió el jugador surgido en Ferro y con pasos por Talleres, Villarreal B de España y Juventud Unida Universitario de San Luis.

El presidente de la entidad albiverde, Carlos Ahumada, presentó un pedido para ceder a la AFA los derechos televisivos del próximo semestre a cambio del adelanto de los cheques de seis meses. Sin embargo, la tesorería de la entidad que rige el fútbol argentino argumentó que necesita una autorización del juzgado para aprobarlo; además, existe una decisión política de no dar más dinero a cuenta.

"Nosotros agotamos todas las instancias con el presidente del club", contó Brasca. "Argumentó la posición del club, habló de la incapacidad para conseguir recursos con los que hacer frente a las exigencias: desde la dificultad de conseguir sponsors, el escaso peso de la masa societaria, hasta los bajos ingresos que llegan de parte de la AFA. A pesar de ser el presupuesto más bajo de la divisional, el club no consigue hacer frente a sus compromisos".

El arquero, que juega en Estudiantes desde 2012 y logró el año pasado el histórico ascenso a la B Nacional, rememoró los motivos que derivaron en esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR