Las trigemelas de Temperley cumplen un año: 'Nuestra vida se convirtió en un caos hermoso'
Vanina Catalá y Leonel Chainski posan junto a sus hijas, las trigemelas Delfina, Julieta y Victoria
Victoria , Julieta y Delfina Chainski Catalá son trigemelas genéticamente idénticas . Nacieron el 25 de julio de 2020 , en plena cuarentena, en la Clínica IMA de Adrogué, y su caso fue un hito nacional porque ocurre en uno de cada 200 millones de embarazos . Este domingo, cumplen su primer año y LA NACION habló con sus papás para conocer su día a día, sus alegrías y sus ilusiones.
Vanina Catalá Ortmann y Leonel Chainski definieron estos 12 últimos meses de su vida como "un caos hermoso" , en el que pasaron momentos de miedo e incertidumbre, varias reformas en su casa y también multiplicaron por tres su amor. Además, afirmaron que "volverían a pasar todo de nuevo" -si fuera necesario-, ya que hoy "no conciben la vida sin ellas" .
Las bebas permanecieron internadas en Neonatología hasta el 12 de septiembre , ya que necesitaban superar los dos kilos. "La cesárea fue un sábado, a mí me dieron el alta el miércoles y volví a casa sin mis hijas. Fue horrible ", reconoció Vanina en diálogo con LA NACION. "Sabía que estaban en buenas manos, pero no está buena la situación", señaló.
La primera foto que se viralizó de las trigemelas las mostraba juntas en la misma incubadora , pero después cada una pasó a estar en la suya propia. Sin embargo, siempre trataban de mantenerlas unidas y, pese a que Julieta estuvo lista antes, la hicieron esperar para dales el alta el mismo día.
Victoria, Julieta y Delfina Chainski Catalá nacieron el 25 de julio, a las 10:02, 10:03 y 10:05 horas
La llegada a su casa fue agitada. Por la pandemia nadie más que ellos dos habían podido estar con las bebas y, así, los familiares conocieron a las trigemelas por videollamada . Por eso, el día que salieron de la clínica hubo una congregación a la puerta de su casa del barrio San José, de Temperley .
"Estaban todos en la puerta esperándonos" , contó Vanina. "Mi hermano Nicolás fue con mi cuñada (a la clínica) porque no entraban los tres ‘huevitos’ en el auto. Nosotros traíamos a Victoria y Julieta, y él a Delfina. Cuando llegamos a casa estaban todos: el vecino de enfrente, los papás de mi cuñada tocando bocina, mis viejos, mis hermanos, el hermano de él, los padres...", agregó. "Y nosotros entrando con terror de que se contagien" , admitió Leonel.
Operativo trigemelas
Pero estar todos juntos en su hogar tampoco les devolvió la calma. "No sé cuántas veces organizamos y reorganizamos la casa; construimos. Pero tenerlas es el ir reacomodando la vida en el día a día ", señaló la mamá de las trigemelas.
La primera noche, la pareja había puesto una practicuna frente a su cama, pensando que iban a dormir todos en la misma habitación, pero eso no pasó. "No durmieron ni una noche así", afirmó Leonel, que reconoció que " la cocina se convirtió en una sala de Neonatología ".
El caso de las trigemelas se da cada 200 millones de embarazos
...Para continuar leyendo
Solicita tu prueba