Un tribunal podría definir hoy si se aplican las nuevas tarifas de gas

LA PLATA (De nuestra corresponsalía).- La Sala II de la Cámara Federal podría resolver hoy si hace lugar o rechaza la apelación del gobierno de Mauricio Macri contra la suspensión del aumento del gas. El tema estaba contemplado para ser debatido en el acuerdo de la Cámara, que se hace los jueves.

Fuentes judiciales informaron a la nacion que "el jueves" [por hoy], se abordará el recurso presentado por el gobierno nacional por las tarifas de gas. Las mismas fuentes dijeron que de acuerdo a los antecedentes del caso el recurso de apelación posiblemente sea concedido y tema llegará a la Corte.

Sin embargo ayer sucedió un imprevisto que podría suspender los tiempos previstos por el Tribunal: los representantes legales de la asociación civil Consumidores Argentinos (CA) presentaron un escrito porque un particular que se había presentado en forma independiente en la causa no fue notificado.

De esta manera, la definición del tema podría demorar una semana más hasta que los jueces notifiquen a la parte.

"La apelación por la que la Cámara Federal frenó el tarifazo fue presentada por tres actores: el Centro de Estudios para la Promoción de la igualdad (Cepis), nosotros, y un particular llamado Carlos Mario Aloisi. La Cámara nos dio la razón y frenó el aumento en el servicio del gas, pero luego el Gobierno apeló esa medida y se olvidaron de notificarlo a Aloisi", dijo a la nacion Diego Domenech uno de los abogado de CA.

Ante la falta de notificación los representantes legales de CA presentaron un escrito en la Sala II. "El problema es que si por casualidad se tomara alguna medida, no sería válida porque falta la notificación de uno de los actores", explicó Domenech.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR