TRIBUNAL ORAL EN LO ?CRIMINAL FEDERAL ?SECRETARIA UNICA -FORMOSA

Fecha de disposición18 Agosto 2011
Fecha de publicación18 Agosto 2011
SecciónCuarta Sección - Judiciales
Número de Gaceta32216

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Formosa, en los autos caratulados “Benítez, Omar Danilo s/Malversación de Caudales Públicos” Resuelve:

  1. Condenar a Omar Danilo Benítez, D.N.I. Nº 20.087.624, cuyo demás datos personales constan al inicio, como autor penalmente responsable de los delitos de abuso de autoridad —reiterado en dos hechos— e incumplimiento de la obligación de promover la represión, todas en concurso real, previsto y reprimido por los arts. 248, 274 y 55 del C.P. y malversación de caudales públicos, peculado en concurso ideal con el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público, previsto y reprimido por los arts. 260, 261 primera parte, 248 y 55 del código penal, a la pena de dos años y seis meses de prisión en suspenso, más inhabilitación absoluta perpetua para ejercer cargos públicos; con costas (art. 29 inciso 3º del Código Penal; arts. 403, 531 y 532 del Código Procesal Penal de la Nación).

    II- Regular los honorarios profesionales del Dr. Gustavo Daniel Vivas, en mérito a la naturaleza, extensión y resultado, por la labor realizada en la asistencia técnica del imputado Omar Danilo Benítez y el resultado del juicio, en la suma de pesos cuatro mil ($ 4.000), al condenado.

  2. Consentido y Ejecutoriado que fuere el presente pronunciamiento, dése cumplimiento a la ley 22.117 y modificatorias.

    Regístrese y notifíquese. Alfredo F. García Wenk, Juez de Cámara.- Eduardo Ariel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR