Triaca: 'Hay un sindicalismo que está muy aggiornado'

En medio de las idas y venidas en torno de la reforma laboral y los cuestionamientos a algunos gremios, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, clasificó a los sindicatos en dos grupos, conforme a la voluntad de consensuar: los "muy aggiornados" y los que "todavía miran por el espejo retrovisor".

"Hay distintas miradas. Hay algunos que están mirando el futuro de la Argentina, que entienden que tienen que debatir los cambios tecnológicos, la adecuación de sus sistemas productivos, de qué manera les pueden dar las mejores herramientas a sus trabajadores. Hay un sindicalismo que está muy aggiornado", dijo el ministro en un contexto empresarial, durante un almuerzo organizado por el Rotary Club. En la vereda de enfrente, Triaca plantó a "los que miran el espejo retrovisor. Es una mirada vetusta".

En este sentido, el titular de la cartera laboral volvió a insistir en la importancia de una reforma laboral consensuada entre las provincias, los gremios y los empresarios. Como ejemplo puso el caso de Vaca Muerta y los petroleros neuquinos.

Además, recalcó la necesidad de un "blanqueo laboral", ante la existencia de 4,5 millones de trabajadores en la informalidad, y la importancia de la capacitación de los trabajadores para adaptarse a las demandas de las empresas.

Al mismo tiempo, aseguró que también será necesario discutir el sistema previsional: "Hay que dar un debate sobre las estrategias [del sistema...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR