Triaca insistió en el diálogo por sectores

Un día después del primer paro general contra la administración de Mauricio Macri, el ministro de Trabajo, , aseguró que el Gobierno apostará por una agenda de diálogo con los gremios "sector por sector". Además, insistió en que la medida de fuerza fue "innecesaria e inoportuna".

"Nosotros seguimos pensando que la agenda de trabajo la tenemos que mirar sector por sector", dijo el ministro, en declaraciones a FM Latina. Triaca aseguró que el diálogo es "permanente" con el triunvirato de mando de la CGT, pese a la ruptura de la mesa del diálogo y la producción, producida en febrero pasado, y al endurecimiento de la central obrera, que anteayer concretó la primera huelga general contra el Gobierno .

Triaca destacó que gracias al diálogo por sector "hicimos el acuerdo energético de Vaca Muerta, de la construcción y el acuerdo automotor" porque "cada sector vive realidades distintas". Aseguró, además, que la central que conducen Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña "cambió muchas veces el motivo del paro" y, por eso, lo asoció a "motivaciones políticas".

Además, Triaca aseguró que la economía atraviesa un repunte y señaló que el empleo ya muestra signos de recuperación. "La Argentina logró bajar la inflación, las cosas empiezan a estar mejor, todavía falta y hay sectores con dificultades".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR