Triaca expone su defensa ante el gabinete y dos hermanas ya renunciaron

 
EXTRACTO GRATUITO

no llegó ayer a horario al Salón Blanco de la Casa Rosada para el anuncio de Mauricio Macri y su ausencia levantó una ola de versiones. Sus voceros debieron salir a desmentir una renuncia que todavía está latente, a pesar del espaldarazo del Presidente, quien lo ratificó en el cargo y elogió su gestión en el Ministerio de Trabajo.

El encuentro cara a cara entre Macri y Triaca se concretó más tarde. Mientras ambos estaban reunidos se confirmaron por escrito las dimisiones de las hermanas Mariana y Lorena Triaca, que se desempeñaban en el directorio del Banco Nación y en la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, respectivamente. Su esposa Cecilia Loccisano, se iría esta semana del Ministerio de Salud, donde administra las partidas presupuestarias y una porción de la millonaria caja de las obras sociales sindicales.

Durante su retiro en las playas de Chapdmalal, Triaca preparó su defensa y la exposición que dará hoy en la reunión de gabinete. El corazón de su presentación será una radiografía sobre lo que fue la intervención del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) desde febrero de 2016 hasta la actualidad. No prevé referirse al escándalo que se abrió a partir del maltrato y el despido de una empleada doméstica porque considera que ese asunto ya fue cerrado la semana pasada, cuando su hermano Carlos convino una indemnización con Sandra Heredia.

Triaca dirá hoy que el SOMU fue saneado económicamente a partir de la intervención. Precisará que tuvo ganancias de $202 millones y exhibirá las copias que presentará ante la Oficina Anticorrupción con detalles sobre los más de 100 nombramientos que hubo, entre los que se destacan el de su exempleada y el de su cuñado Sergio Borsalino.

Hubo, además, otras designaciones que alimentan las especulaciones sobre un acuerdo entre Triaca y el juez federal Rodolfo Canicoba Corral...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA