Triaca: 'El contexto es complejo'

 
EXTRACTO GRATUITO

En el día después del primer cara a cara entre Mauricio Macri y los líderes de las tres CGT, el Gobierno volvió a apelar a la "responsabilidad" de los gremios para encarar las paritarias y advirtió sobre el nivel de empleo.

"El objetivo del Gobierno es mantener el nivel de empleo, pero también bajar la inflación", aseguró ayer el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, en declaraciones radiales. Enseguida abogó por un "trabajo en conjunto" entre "todos los sectores de la economía" para disminuir el aumento de precios.

Añadió que el contexto en el que se dan las paritarias es "complejo". "Mauricio explicó ayer [por anteayer] el contexto económico internacional. La Argentina tiene que mirar el contexto como una oportunidad, pero también hay que entender que es un contexto complejo", reconstruyó

Por otra parte, y pese a que la Casa Rosada sigue aspirando a que las subas no superen el 25%, Triaca admitió que cada gremio negociará según su situación particular y el impacto de las medidas prometidas por el Gobierno entre sus afiliados. "Cada dirigente gremial sabe hasta dónde le aprieta el zapato y puede negociar", graficó.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, ratificó que el proyecto de reforma de Ganancias se conocerá en los próximos días, pero no dijo a cuánto se elevaría el piso del impuesto, hoy en...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA