Triaca: 'Los cambios en Ganancias no alcanzan'

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, hizo ayer una autocrítica por los cambios a medias en el impuesto a las ganancias. Admitió que la suba del mínimo no imponible de $ 15.000 a $ 30.000 "es insuficiente" y "molesta" a quienes empezarán a pagar el impuesto.

"Sabemos que esto molesta, pero tenemos que darle una base general y conceptual justa para todos", planteó sobre la decisión del Gobierno de postergar hasta el año que viene la modificación de las escalas de Ganancias.

De hecho, cuando le preguntaron por ese tema, se limitó a decir que "deberá resolverlo el Congreso", sin mencionar plazos. "Soy consciente de que [los cambios] no son la solución definitiva", añadió en declaraciones radiales.

Triaca completó el razonamiento con la figura de la "manta corta". "No se pueden resolver todas las cosas de golpe. La manta es corta y a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR