Trevelin, los atractivos del pueblo patagónico de raíces galesas elegido entre los 52 mejores del mundo para conocer

Plantación de tulipanes en Trevelin, el pueblo de Chubut que fue elegido entre los 52 mejores del mundo

El pueblo patagónico Trevelin , ubicado en el noroeste de la provincia de Chubut , que fue cabecera de la inmigración galesa a la Argentina en el siglo XIX y está rodeado de maravillas naturales, fue elegido por la Organización Mundial del Turismo (OMT) entre los 52 mejores pueblos del mundo para visitar y conocer.

A raíz de este logro que resulta un verdadero orgullo para los argentinos y los patagónicos, Juan Manuel Peralta , secretario de Turismo de Trevelin dialogó con Viviana Valles y el equipo de +Noticias fin de semana , en LN+. Allí, el funcionario describió algunos de los atractivos turísticos, culturales e históricos que convierten a esa localidad del sur de la Argentina en un destino paradisíaco e insoslayable.

Peralta definió a Trevelin como "una joyita que tenemos en la Patagonia" y luego reveló que el 20 de diciembre, en pleno festejo de la obtención de la Copa del Mundo de Qatar 2022 , llegó la noticia de que "Trevelin fue seleccionado entre los pueblos más lindos del mundo".

Trevelin se ubica el noroeste de Chubut y fue considerado por la Organización Mundial de Turismo como uno de los 52 pueblos más lindos del mundo

En relación a lo que significa esa distinción de la OMT , el máximo organismo de turismo a nivel mundial, el secretario de turismo señaló que "se reconoce a los lugares donde el turismo es el motor de desarrollo". Luego, añadió, acerca de la decisión tomada por el organismo de turismo: "Se fundamenta en acciones que tienen que ver con la gestión en turismo y con lo hermoso que es Trevelin , que cuenta con un campo de tulipanes, es la puerta de acceso al Parque Nacional los Alerces, tenemos la cultura galesa y la cultura de los pueblos originarios presentes".

Trevelin posee los viñedos más australes de la Argentina

"Es un lugar maravilloso, con mucha magia, argentino, para poder conocer y disfrutar", resumió el funcionario.

Los atractivos del "Pueblo del Molino"

El secretario de Turismo de ese pueblo ubicado a los pies de la Cordillera de Los Andes continuó desgranando los atractivos de la localidad, que cuenta con unos 12.000 habitantes . "En las calles no hay semáforos . Sentís el olor al pan cocinándose en las casas de té galés. Para donde mires, tenemos cordillera, tenemos la producción vitivinícola más austral del país, vinos que se han consolidado en la ruta del vino de Trevelin ".

Molino Harinero Nant...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR