Tres series para descubrir en el Recoleta y terminar de ver en casa

Tres series web se suman a veinte cortos y cinco largometrajes para fortalecer la pata audiovisual de la nueva edición de la Bienal de Arte Joven. En los tres casos, las proyecciones (dos por ficción) se programaron en el Centro Cultural Recoleta y la entrada es gratuita, aunque con reserva previa en www.bienal.buenosaires.gob.ar/festival.

En los tres casos, las series tienen como protagonistas a unas cuantas caras conocidas del cine independiente y permiten apreciar carreras en pleno despegue, tanto delante como detrás de la cámara. Los episodios son breves (de un promedio de diez minutos de duración) y la Bienal se encargó de financiar los proyectos y acompañar su desarrollo, a través de los jurados Florencia Clericó, Javier Zevallos y Santiago Melazzini. Las temporadas completas, luego del estreno del primer episodio en el Recoleta, están disponibles en el sitio de la Bienal.

En Emilia Envidia, de Martina López Robol y Iair Said, la protagonista acarrea la realización de su ópera prima con cierta dificultad, con unos tiempos que la desestabilizan económica, sentimental y creativamente. Rodeada del éxito de colegas entre los que se encuentra su pareja -seleccionado ni más ni menos que para llevar su film al Festival de Berlín-, Emilia busca el título de su vida. Con Valentina Rata Zelaya, Iair Said, Cecilia Rainero, Agustín Gagliardi e Ignacio Rogers (el domingo, a las 17.30).

En Minga, de Nahuel Billoni Ahumada y Maitena Minella, adaptan un blog que luego fue libro y ahora serie. Allí, la protagonista relata sus amores, soledades y desencuentros, que se deslizan entre relaciones analógicas y digitales: de largas conversaciones en la plaza a videollamadas a puro megabyte. Con las actuaciones de Camila Romagnolo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR