Tres semanas de literatura y arte con condimentos en el stand de LA NACION

El lanzamiento de una nueva novela, la visita de un escritor internacional o un aniversario especial. Hay tantas puertas de entrada a un libro y todas caben en un lugar: la FIL Buenos Aires, que desde el próximo jueves y hasta el 15 de mayo realizará su nueva edición en La Rural. Con esa mirada -la de abrirse paso en la literatura por diferentes caminos-, LA NACION volverá a presentar en su stand institucional una programación de actividades y contenidos que contará con los nombres más importantes del encuentro editorial y también de otros mundos vecinos. Así, en el pabellón Central de La Rural, habrá lugar, además, para la filosofía, las artes visuales, la ciencia, la música, el teatro, el cine y hasta un buen café servido con historia.

Los referentes de la literatura hispanoamericana que se darán cita en la Feria del Libro este año conversarán en el stand con periodistas del staff del diario. El 1° de mayo, Día de España, estarán Javier Cercas (a las 18) y Almudena Grandes (a las 19). Otro español, el superventas Carlos Ruiz Zafón -el más vendido en nuestro idioma después de Cervantes, reza el eslogan- dialogará con Jorge Fernández Díaz el sábado 6 de mayo, a las 17, sobre la tetralogía que comenzó hace 15 años y que terminó este año con el lanzamiento de El laberinto de los espíritus. Para cuando Guillermo Arriaga llegue a este escenario, el domingo 7, a las 18, El salvaje -la nueva novela del autor de reconocidas historias cinematográficas como Amores perros y Babel- ya estará también disponible en las librerías locales.

Por supuesto, los escritores argentinos tendrán su cita con los lectores en un ciclo de entrevistas. Alan Pauls hablará de Truman Capote -este mes se publicó Los primeros cuentos-, el jueves 4 de mayo, a las 18; y Eduardo Sacheri conversará sobre sus nuevos proyectos, el viernes 5, a la misma hora. Para recordar a Juan Rulfo en su centenario, el miércoles 10, estará Luisa Valenzuela.

Desde orillas vecinas llegaron recientemente al libro otros autores que contarán sus experiencias de vida y en las artes: Paloma Herrera, cuya biografía se publica en mayo, pasará por el stand el domingo 30, a las 18; Marcos López, el sábado 6, a las 18; Oscar Martínez, el sábado 13, a las 15. Alfredo Barragán presentará la gran aventura conocida como Expedición Atlantis, con proyección audiovisual (sábado 13, a las 18).

La campana de largada del programa de actividades sonará el viernes 28, a las 20, cuando Liniers y Montt pongan en escena...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR