Tres nuevos detenidos por los incidentes en Monte Hermoso

MONTE HERMOSO.- Quién será el próximo es la pregunta instalada en la calle y también la inquietud que, puertas adentro, tiene a maltraer a participantes ocurridos luego del hallazgo del cadáver de Katherine Moscoso. Las tres detenciones concretadas ayer en esta localidad elevaron a siete la lista de imputados en esta causa, a los que se sumaron otros tantos señalados de Juan Carlos Canini González. Además, Daiana Sánchez fue apresada como la única acusada hasta el momento por el homicidio de Katherine, cuyo cuerpo fue hallado al pie de un médano.

Otra vez de madrugada, una nueva serie de allanamientos ordenados por la fiscalía de Bahía Blanca llevó ayer a los efectivos policiales hasta distintos domicilios de este balneario en busca de Horacio Benegas, Emanuel Martínez y Juan Martín Gambiero. Siguen los mismos pasos de Marcelo Sánchez, Luis Elizalde, Raúl Francia y Martiniaro Ustares. A partir de testimonios e imágenes incorporados al expediente, la Justicia los consideró como supuestos partícipes de hechos vandálicos que comenzaron con ataques y el incendio de la comisaría local, dependencias del centro cívico municipal y, por último, la casa del secretario de Seguridad de la comuna, Ricardo Triches.

Todos quedaron a disposición de la Justicia, alojados en distintas dependencias policiales de la zona, bajo cargos que van desde incendio y amenazas hasta incitación a la violencia colectiva. Sánchez y Elizalde militan en el Frente Renovador y dan fundamento a quienes sostienen que la violenta reacción popular tuvo raíz política. Justicialistas, pero alejados del Frente para la Victoria, ahora revisten en el massismo. El primero, alineado con el diputado provincial Pablo Garate. El otro, en la filas de un ex intendente de Monte Hermoso, Marcelo Di Pascuale.

Personas identificadas

Fuentes de la investigación confirmaron a LA NACION que hay "entre 20 y 30 personas" identificadas con precisión en los desmanes, con varias de ellas "muy comprometidas" por testigos y registros fotográficos y en video que los expusieron como partícipes directos de los ataques con piedras y bombas tipo Molotov que provocaron gravísimos daños, en algunos casos con pérdidas totales, como fue el caso de la vivienda del funcionario municipal.

Las causas por los dos homicidios tienen como principal novedad que pasaron del fiscal Mauricio del Cero a su colega Christian Long. Daiana Sánchez sigue señalada como autora del crimen de Moscoso. La autopsia determinó que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR