A tres meses de la tragedia de Time Warp se abrió el camino para el juicio oral

Tres meses después de , donde murieron cinco jóvenes que consumieron drogas durante una rave, el juez federal , a cargo de la investigación, inició los trámites para cerrar la instrucción de parte de la causa y enviar a juicio a los empresarios y demás personas que tuvieron responsabilidad en la organización de la fiesta electrónica Time Warp y cuyos procesamientos ya fueron confirmados por la Cámara Federal de Apelaciones.

Así lo informaron a LA NACION calificadas fuentes judiciales. En las últimas horas, Casanello firmó una resolución donde sostuvo : "La decisión de la Sala II de la Cámara Federal de fecha 4 de julio, que confirmó el procesamiento dictado el 24 de mayo pasado, posibilita dar inicio a la etapa intermedia y teniendo en cuenta la petición introducida al respecto por el Ministerio Público [el fiscal federal Federico Delgado solicitó que en la medida de lo posible se eleve a juicio por etapas], cumplidas las diligencias dispuestas con anterioridad [declaraciones testimoniales], instruméntense las vistas pertinentes con el objeto de que los acusadores se expidan en relación al cierre del sumario".

Cuando Casanello citó la resolución de la Sala II de la Cámara Federal se refería al fallo de los camaristas Eduardo Farah y Martín Irurzun que cambió la calificación del delito, que pasó a facilitación del lugar para el consumo y venta de estupefacientes, homicidio culposo y lesiones graves culposas. El encuadre anterior del caso, que había hecho el propio Casanello, era la acusación por comercio de estupefacientes y abandono agravado de persona seguido de muerte, imputaciones más con penas de prisión más graves.

Las víctimas de la tragedia fueron Nicolás Becerra, Francisco Bertotti, Bruno Boni, Martín Bazano y Andrés Valdez . Todos habían consumido varias drogas. Otros cinco jóvenes estuvieron varios días internados en grave estado, pero se recuperaron y fueron dados de alta. "La causa por los hechos ocurridos en Time Warp empezó el 16 de abril y ya estamos en condiciones de ir a juicio oral por el segmento de los organizadores", afirmó el fiscal Delgado en declaraciones en radio Vorterix.

Quiénes van a juicio

Los acusados que en esta etapa podrían ir a juicio oral y público son el abogado penalista Víctor Stinfale, Adrián Conci, Maximiliano Ávila, Carlos Garat, Carlos Nicodemo Penise y Martín Gontad, el denominado "rey de la electrónica".

Conci es el presidente de Dell Producciones, la empresa que organizó la rave. Garat, Ávila y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR