En tres meses hubo 450 detenciones

Un total de 450 personas detenidas y 560 autos secuestrados fue el resultado de los operativos de saturación realizados en los últimos tres meses en la ciudad de Buenos Aires y en el conurbano.

Se informó también desde el Ministerio de Seguridad que estos abordajes se han intensificado en la ciudad de Buenos Aires, el conurbano y en los accesos a la Capital. En tres meses se establecieron más de 5200 puntos de control dinámico, se controlaron más de 160.000 vehículos y se secuestraron 560 vehículos con pedido de captura.

Se añadió que se identificó a 150.000 personas y 450 de ellas por distintos motivos, en su mayoría evadidos de la Justicia que portaban documentación falsa y que tenían estupefacientes.

Los operativos se coordinan desde la Subsecretaría de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial, y participaron las cuatro fuerzas federales: la Policía Federal Argentina, la Gendarmería Nacional, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Prefectura Naval, en coordinación con las fuerzas provinciales y policías locales.

Las tareas se realizan hasta garantizar la dinámica de los diversos controles, de manera de ir desarticulando organizaciones delictivas y bandas que operan en el ámbito metropolitano.

Se informó también que en cada operativo se despliega un promedio de diez móviles y alrededor de 60 efectivos, que pueden variar en función de la zona y su nivel de conflictividad.

Con tecnología y perros

También intervienen canes entrenados para descubrir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR